HISTORIA Y

DESARROLLO

Gracias por visitarnos, es nuestra intención que aquí encuentres lo que estas buscando a cerca de la impacto educativo y psicomotriz del lápiz. Pensando en tu tiempo y con el propósito de facilitar tu exploración, hemos hecho una selección de artículos con los respectivos link de enlace, para que desde aquí tengas acceso a diferentes sitios sobre los temas mencionados.

Muestra un recorrido desde las culturas milenarias a partir de hallazgos arqueológicos antiguos y bibliografía bien fundamentada. Además sugiere al visitante otros artículos relacionados.

Sumerios, indios, mayas y egipcios se disputan el invento que cambió el modo de comunicarse: la escritura, una auténtico hito histórico que dará lugar posteriormente a la revolución de la imprenta.

https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20170810/historia-origen-escritura.html

Es de los artículos más completos por el detalle como maneja la información histórica que ofrece el Cumberland Pencil Museum (en Keswick, Inglaterra, cercana a la zona del hallazgo original del bloque de grafito), el semanario The Economist y otras fuentes respetables y confiables. Inicia mencionando que el lápiz es un instrumento heredero del stylus romano, procedente de Egipto o Mesopotamia, resalta su contribución al desarrollo industrial, su evolución al color, hasta llegar a mencionar las últimas innovación curiosas de Faber-Castell, que ha sido el primer productor mundial de lápices en más de dos siglos.

http://www.garciabarba.com/islasterritorio/el-lapiz-una-herramienta-cotidiana/

Información muy organizada con excelentes detalles en su evolución hasta los lápices de color. Está ilustrada con exquisitas imágenes que descansan y refrescan su consulta. Aunque está escrita en inglés, si estás en un computador Windows, el botón derecho del mause facilita la traducción al español y otros idiomas

http://www.pencilrevolution.com

Evolución del lápiz

Este es un blog muy ilustrativo, que resalta otros detalles del lápiz en culturas milenarias.

Este lápiz de carpintero es el lápiz mas antiguo que se conoce. Se encontró en el techo de una casa alemana del siglo XVII, y es parte de la colección privada de Faber Castell.

http://lapiztecnologia.blogspot.com/2010/09/evolucion-del-lapiz.html

¿QUIÉN INVENTÓ EL LÁPIZ?

El lápiz de grafito es uno de esos inventos cuyo descubrimiento ha marcado un hito en la historia, pues a pesar de ser un artículo tan simple, es súper importante para poder desempeñar cualquier tarea de la vida cotidiana. En algún momento del día a día, una que otra persona alrededor del mundo utiliza el lápiz de grafito para realizar una actividad determinada,

https://neurorhb.com/blog-dano-cerebral/es-hora-de-coger-bien-el-lapiz/

La producción de lápices a lo largo del tiempo en faber-castell

Un artículo con excelentes imágenes que nos transportan a conocer las instalaciones, los procesos y el museo del gigante la producción de lápices en el mundo.

Cada vez se realizan con máquinas más y más procesos de trabajo que anteriormente se realizaban manualmente.

http://www.faber-castell.com.ar/corporate/history/production

Cerrar menú