A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

16

UCUMARI

El Parque Regional Natural (PRN) Ucumarí está localizado en el departamento de Risaralda, entre los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal,  tiene una extensión total de 3985 hectáreas, y se encuentra ubicada en la vertiente occidental de la cordillera Central dentro de un rango altitudinal de 1800 - 2600 msnm, en la zona amortiguadora del PNN Los Nevados.

Los ecosistemas naturales de acuerdo al mapa de Ecosistemas del departamento de Risaralda (WWF, 2008)  son Bosque altoandino pluvial, bosque andino muy húmedo cordillera central y bosque subandino muy húmedo, además en esta área existen agroecosistemas asociados a pastos dedicados a la ganadería en el predio Ceilán.

Los objetivos de conservación del PRN Ucumarí responden de manera general a la categoría pero tienen un especial énfasis en la protección del recurso hídrico para la población urbana del municipio de Pereira al igual que la mayoría de áreas protegidas en el departamento.

Objetivos de Manejo
  • Aportar a la conservación del recurso hídrico en calidad y cantidad, por medio de la protección de los ecosistemas existentes en el área.
  • Impulsar actividades ecoturísticas, con el fin de que estos espacios sean aprovechados por la población en general para la recreación y la educación ambiental.
  • Vincular a las organizaciones sociales de la cuenca del río atún en el proceso de administración ecoturística.
  • Articular procesos de conservación entre las áreas protegidas que tienen conectividad con el PRN Ucumarí, para fortalecer el corredor biológico existente.
  • Apoyar iniciativas en pro de la protección y recuperación de humedales en la cuenca del río Otún.
  • Mantener una muestra representativa de bosque andino.

Información de Contacto

             
 

Organización

SOLEDAD DE MONTAÑA
 
LINEA VERTICAL

Teléfono

3146426691
3136954305
LINEA VERTICAL

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.