A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

12

LA MARCADA

El Distrito de Conservación de Suelos (DCS) La Marcada está localizado en el departamento de Risaralda, municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, tiene un área total de 1873 hectáreas y se ubica en la vertiente occidental de la cordillera Central, en un rango altitudinal de 1600-2000 msnm.  

Los ecosistemas naturales de acuerdo al mapa de Ecosistemas del departamento de Risaralda (WWF, 2008) son Bosque Subandino muy húmedo cordillera occidental, además en esta área existen agroecosistemas asociados a cultivos de café y pastos dedicados a la ganadería y plantaciones forestales.

Los objetivos de conservación del DCS La Marcada responden de manera general a la categoría pero tienen un especial énfasis en la protección del recurso hídrico para la población rural de las veredas Planadas, Alto del Toro y Alto del Oso, al igual que la mayoría de áreas protegidas en el departamento.

Objetivos de Manejo
  • La conservación del patrimonio histórico y cultural
  • La conservación de los atractivos turísticos y el desarrollo del ecoturismo
  • La conservación de los fragmentos de bosque andino y su biodiversidad asociada.
  • La conservación de las microcuencas abastecedoras de acueductos rurales comunitarios
  • La integración a los procesos de ordenamiento territorial de los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
  • La promoción de la participación ciudadana en la gestión y conservación de las áreas protegidas y en especial la integración a la gestión del Sistema Departamental de Risaralda

Información de Contacto

             
 

Organización

JAC Vereda Planadas
 
LINEA VERTICAL

Teléfono

3128477837
 
LINEA VERTICAL

Correo Electrónico

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.