A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

6

BARBAS-BREMENEl Distrito de Conservación de Suelos (DCS) Barbas-Bremen está localizado en el departamento de Risaralda, municipio de Pereira, tiene un área total de 4400, se ubica en las cuencas altas de los ríos Barbas, Consota y Cestillal, se encuentra en zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Quindio, dentro de un rango altitudinal de 1650 – 2600 msnm.
 
Los ecosistemas naturales de acuerdo al mapa de Ecosistemas del departamento de Risaralda (WWF, 2008) son Bosque andino muy húmedo cordillera central y Bosque Subandino muy húmedo cordillera central, además en esta área existen plantaciones forestales y agroecosistemas asociados a cultivos de café y pastos dedicados a ganadería.
 
Los objetivos de conservación del DCS Barbas-Bremen responden de manera general a la categoría pero tienen un especial énfasis en la protección del recurso hídrico para la población ubicada en el área suburbana y rural del municipio de Pereira al igual que la mayoría de áreas protegidas en el departamento.

Objetivos de Manejo

  • Conservar las poblaciones de especies vulnerables como el curubo de monte, las especies de aves Cloroclisa multicolor y el doradito lagunera, así como otras especies con algún grado de amenaza.
  • Mantener las coberturas de ecosistemas de bosque andino muy húmedo y subandino muy húmedo presentes en el área protegida.
  • Contribuir al adecuado suministro de agua, en calidad y cantidad, para las poblaciones urbanas y rurales beneficiadas en su área de influencia directa.

Información de Contacto

             
 

Organización

CHINAMPA
LINEA VERTICAL

Teléfono

312 8853638
LINEA VERTICAL

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.