A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

8

CERRO GOBIA

El Área de Recreación (AR) Cerro Gobia está localizada en el departamento de Risaralda, municipio de Quinchía, tiene un área total de 240 hectáreas y se ubica en  la vertiente occidental de la Cordillera Central en un rango altitudinal de 1900–2300 msnm.

El área hace parte de los cerros tutelares del municipio y es reconocida como patrimonio cultural ancestral. Los ecosistemas naturales de acuerdo al mapa de Ecosistemas del departamento de Risaralda (WWF, 2008)  son Bosque Andino muy húmedo Cordillera Occidental Oriental y Bosque Subandino muy húmedo Cordillera Occidental Oriental, además en esta área existen cultivos transitorios.  

Los objetivos de conservación del AR Cerro Gobia responden de manera general a la categoría pero tienen un especial énfasis en la protección del paisaje y del recurso hídrico para la población de los barrios Gobia y Galán del municipio de Quinchía al igual que la mayoría de áreas protegidas en el departamento.

Objetivos de Manejo
 
  • Mantener los ecosistemas de bosque andino húmedo y bosque subandino húmedo aptos el deleite, la recreación, la educación y la valoración social de la naturaleza.
  • Promover el desarrollo de programas de reconversión de sistemas productivos con las comunidades asentadas al interior del área protegida que permitan el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Conservar las zonas forestales protectoras de las fuentes de agua que nacen en el área, debido a la importancia que estas tienen para los acueductos comunitarios del municipio de Quinchía.
  • Preservar espacios naturales en los cuales los recursos paisajísticos y el patrimonio cultural contribuyan al deleite, la recreación, la educación ambiental y el ecoturismo.

Información de Contacto

             
 

Organización

Asociación Ambiental y Ecoturística Guardianes de Los Cerros
LINEA VERTICAL

Teléfono

3118584083
LINEA VERTICAL

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.