A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

4

ALTO DEL REY

El Área de Recreación (AR) Alto del Rey  se encuentra ubicada en la vertiente oriental de la cordillera Occidental, en un rango altitudinal de 1350–1475 msnm, con una extensión total de 150 hectáreas. El acceso principal al área se realiza por la vía que conduce del municipio de La Virginia al del Balboa, con la entrada principal a la vereda Carminales Alto por vía terciaria en el sitio llamado La Quiebra. El área es en su gran mayoría propiedad privada, aunque existen algunos predios adquiridos por Carder y la Administración municipal para la conservación del recurso hídrico.

Los ecosistemas naturales de acuerdo al mapa de Ecosistemas del departamento de Risaralda (WWF, 2008)  son Bosque Subandino húmedo cordillera occidental oriental l, además en esta área existen cultivos permanentes y rastrojos.  

Los objetivos de conservación del AR Alto del Rey responden de manera general a la categoría pero tienen un especial énfasis en la protección del paisaje y del recurso hídrico para la población de las veredas Carminales Alto, La Aurora y La Quiebra del municipio de Balboa al igual que la mayoría de áreas protegidas en el departamento.

Objetivos de Manejo
  • Proteger los espacios naturales asociados a sitios de interés propios de la cultura cafetera como "puntos de guaquería" que se encuentran al interior del área protegida.
  • Promover el desarrollo de programas de reconversión de sistemas productivos con las comunidades asentadas al interior del área protegida que permitan el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, manteniendo la identidad cultural.
  • Promover actividades encaminadas al desarrollo del ecoturismo destacando la belleza escénica del área con participación de grupos comunitarios.
  • Preservar las coberturas naturales propias del ecosistema de bosque subandino húmedo que se encuentran en el Cerro Alto del Rey con el fin de contribuir a la regulación hídrica de la cuenca, manteniendo el suministro de agua en calidad y cantidad para los acueductos rurales del municipio de Balboa.

Información de Contacto

             
 

Organización

Asociación de Trabajo en Producción
Agropecuaria y Ejecución de
Proyectos Ambientales
LINEA VERTICAL

Teléfono

3127817589
 
 
LINEA VERTICAL

Correo Electrónico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.